Slider

Tipos de esquí. ¿Cómo elegirlos?

Hoy os vamos a contar, de manera rápida y que se entienda, los tipos de esquís más conocidos, para que sepas cuáles son los que más se adaptan a tus necesidades y por tanto, los que deberías comprar.

Tipos de esquís

Generalmente, si ya has esquiado antes, sabrás todo lo que te vamos a contar, pero si eres principiante, no está de más que veas este resumen sobre los tipos de esquís que existen. Te mostramos los más conocidos.

Esquís de pista (esquí alpino)

Digamos que los esquís de pista o esquí alpino son las más conocidos y los podemos clasificar en dos tipos: estándar y de competición.

Los esquís estándar son los que denominamos “para todos los públicos” y están pensados para descensos por pista en los que cualquiera con un poco de conocimiento se pueda hacer con ellos.

Los esquís de competición son más técnicos y los podemos diferenciar entre slalom (menor radio de giro) y gigante (permiten más velocidad y su radio de giro es un poco mayor), son más duros y por lo tanto, más difíciles de manejar, pero que nos dan más prestaciones evidentemente.

All mountain o esquís polivalentes

Los esquís All mountain o polivalentes son esquís versátiles y que se adaptan a cualquier situación y tipo de nieve. Suelen tener un patín más ancho que los esquís de pista y mayor flexibilidad.

Freeride

Si leíste nuestro artículo sobre modalidades de esquí, sabrás que este tipo de esquí significa “fuera de pista” y están pensados para la nieve polvo, es decir, para elegir este tipo de esquí necesitamos ya tener un nivel un poco más avanzado.

Se caracterizan por tener un patín que oscila entre los 95 mm y los 140 mm, lo que nos va a dar un poco más de seguridad y comodidad.

Recuerda que este tipo de esquís están pensados para esquiadores expertos y no son los mejores para esquiar por pista ya que están pensados para darte una mayor flotabilidad en fuera de pista.

Esquís de freestyle

Aquí ya entramos en niveles pro de esquiadores. Como ya sabéis, el freestyle trata de descender una montaña y hacer piruetas y giros en el aire.

Para ello, se necesitan esquís ligeros y más estrechos. Todas sus características están pensadas para una mayor facilidad en saltos y recepción.

Travesía o esquís de montaña

El esquí de travesía o de montaña también requiere un nivel medio-alto de esquí. La clave para elegir tus esquís de travesía radica en si prefieres subir rápido y bajar despacio, subir cómodo y bajar normal… Hay tantas combinaciones casi como gustos.

Para el que no lo sepa, el esquí de travesía o montaña trata de subir “caminando” y descender esquiando. Un mundo por descubrir que te mostraremos en otro artículo aparte.

¿Qué esquís comprar? Cómo elegirlos

Ahora que ya conocemos los tipos de esquís llega el gran dilema… ¿qué esquís comprar? Todo esquiador que se precie habrá tenido que pasar por esto en algún momento de su vida. La ventaja es que ahora, con la era internet, nos lo ponen más fácil y esperemos que nosotros te quitemos un poco de dificultad a la decisión y aclaremos dudas.

que tipos de esquis comprar

Altura

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir qué esquís comprar es tu altura. Generalmente los esquís, y dependiendo del tipo de esquí que vayas a realizar, tienen una distancia de entre 10 y 15 cm menos que tu altura.

Si eres principiante, para poder manejarte mejor, lo mejor será que tus esquís sean cortos, entre 14 y 18 cm menos que lo que mides. Si tienes un nivel medio podrás irte a esquís un poco más largos, entre 12 y 14 cm menos que tu altura. Y si eres profesional o experto, lo normal es que sean entre 10 y 12 centímetros menos.

Generalmente, cuanto más largo es el esquí más difícil es de maniobrar y te permite más velocidad (hablamos siempre de una forma genérica).

Nivel de esquí y uso que le vamos a dar

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar. No es lo mismo que tengamos la intención de ir todos los días a que queramos unas vacaciones puntuales cada 2 años, ya que esto influirá en el dinero que invertiremos.

Si eres novato y quieres empezar, lo normal es que te compres algo decente para no perder el dinero, pero no inviertas demasiado ya que no sabes si esta actividad te va a acabar cuajando. En cualquier caso, si eres novato, deberás empezar por contratar unas clases en tuinstructor.com y lo mejor es que alquiles el equipo ;P

Otro de los factores a la hora de elegir esquís es el tipo de esquí que vayamos a hacer. Si solo vamos a hacer pista, freeride o travesía, determinará tu decisión y te ahorrará tiempo.

Presupuesto que tenemos para comprar

Parece una obviedad, pero aunque tengamos claro el tipo de esquí que vamos a hacer, el presupuesto que tenemos es clave a la hora de comprar esquís. Ahora hay muchísimas grandes cadenas de tiendas deportivas que nos ofrecen productos más o menos de calidad para no desembolsar demasiado dinero.

Déjate aconsejar

Vayas dónde vayas, asegúrate que la persona encargada de venderte los esquís tiene en cuenta tus necesidades y no te quiere vender algo que no necesitas. Pregunta todas tus dudas y si la persona sabe de qué habla, déjate aconsejar por el profesional.

Evidentemente, todos estos consejos son para personas principiantes, ya que una persona que tenga experiencia, probablemente ya conozca todo los tipos que existen y qué tipos de esquís quiere comprar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *