esqui para principiantes
Slider

Esquí para principiantes - Consejos y prácticas

Nadie nace aprendido y todos en algún momento nos tenemos que enfrentar a este momento. Si vamos a esquiar por primera vez se nos plantean muchas dudas. Nosotros vamos a recoger las 5 que más nos preguntan. Siéntate y presta atención a nuestra pequeña “guía” de esquí para principiantes.

Contratar clases con un monitor

Desde tuinstructor.com, como no podía ser de otra manera, tenemos que recomendar que lo primero que hagas sea contratar clases con un monitor. No solo si eres principiante, sino también si quieres tener todo el seguimiento de tu progreso de una manera fácil. Si todavía no has visto nuestra plataforma puedes echarle un vistazo en el link.

reservar clases de esqui con tuinstructor

Las clases con el instructor no sólo son importantes porque aprendes el deporte, sino por los consejos que nos dan sobre todo tipo de situaciones. La nieve es un medio complejo y el profesor te aconsejará cómo moverte por dicho medio de un forma segura y divertida. Si aprender a esquiar solo dependiera de unas cuantas normas, todo el mundo aprendería desde su casa pero no es tan sencillo, requiere práctica. No es lo mismo verte un tutorial que estar con un monitor durante X horas y poder preguntar, que nos corrijan, nos den consejos sobre pistas, tipos de nieve, etc… Debéis tener en cuenta que las primeras horas de esquí marcan tu manera de esquiar y un mal aprendizaje inicial condicionará tu experiencia en la nieve durante mucho tiempo. Corregir malos hábitos te costará mucho tiempo y dinero.

Preparación física. Descansos, estirar y calentar

Otro buen consejo que os podemos dar es que tenéis que dar vuestras primeras clases con una buena preparación física, que os evitará lesiones musculares. Esta parte es fundamental si queremos evitar lesiones menores que nos tengan un tiempo apartado de este bello deporte. La musculatura juega un papel fundamental y deberemos intentar evitar realizar deporte sin una mínima preparación previa para evitar riesgos.

Por otra parte, aunque si vas a dar clases de esquí con el monitor lo normal es que ya oriente al respecto, es importantísimo tanto calentar antes del ejercicio como estirar al final.

Y por último no olvides de ir haciendo pequeños descansos. Si eres principiante, aunque quieras tirarte una y otra vez por las pistas sin descanso de tanta emoción, recuerda que hay que descansar. En el deporte es casi más importante el descanso que el propio ejercicio. Digamos que el descanso forma parte del ejercicio.

Equipo adecuado para esquiar por primera vez

Un aspecto fundamental es tener el equipo adecuado. Si no tienes mucha idea de qué es lo mejor cuando vas a esquiar por primera vez, lo mejor será alquilarlo y preguntar a al profesional de la tienda, o por qué no, pedir consejo al monitor que hayas contratado para tus clases.

material de esqui adecuado

Tienes que intentar evitar comprar el equipo tú solo ya que, si no estás muy bien informado, es posible que te puedas arrepentir en el futuro, tanto de haber gastado mucho como de haber gastado poco o incluso de no haber acertado con la compra.

Empieza por pistas fáciles

Si ya has recibido tus primeras clases y ya empiezas a tirarte por ti mismo, recuerda empezar por pistas fáciles. Ve cogiendo el gustillo y disfrutando con lo que ya controlas y poco a poco ve haciendo cosas más difíciles y animándote con retos mayores. Pero no vayas a pistas complicadas porque puedes caer en

Forfait

Y por supuesto, lo último pero no por ello lo menos importante, el forfait. ¿Qué es el forfait? Pues es un abono que te permite usar las instalaciones durante un número de días determinado. Ya sea de día, semana o temporada. Normalmente se asocia al esquí pero es utilizado en más deportes. No olvides contratarlo o enterarte de su funcionamiento, ya que en cada estación puede variar un poco su funcionamiento. Importante saber cuánto vas a estar y qué tipo de abono es el que más se adecua a lo que vas a hacer.