bici esqui
Slider

Foto de https://visitandorra.com/es/esqui/snowbike-en-vallnord/

Bici esquí. ¿Te atreves a probarlo?

Sí, has escuchado bien, bicis haciendo esquí. Un deporte que parece que se quiere poner de moda. Se trata de “sustituir” las ruedas de una bici por unas tablas de esquí, también suelen llevar amortiguaciones delantera y trasera y unos apoyos para poner los pies. Evidentemente las bici-esquí no son exactamente así, son creadas especialmente para esto, pero es para que os hagáis una idea.

Tipos de bicicletas con esquís

Según cuentan nuestros amigos de Nevasport.com (de la mano de https://skibikes.es/es/), hay tres tipos de bicis con esquís que son los más utilizados actualmente.

Ski-bob

Bici con dos pequeños esquís, bastante baja y con el que se alcanzan velocidades parecidas a las del esquí normal.

ski-bob bici esqui
Foto de https://de.wikipedia.org/wiki/Skibob

Skibike

Una bici muy cómoda para esquiar gracias a sus amortiguadores y que se mantiene una posición similar a una bicicleta normal.

ski bike bici esqui
Foto de https://skibikes.es/es/

Snowscoot

Y por último, algo más parecido a una tabla de snow pero con manillar y en la que se suele ir de pie. La mejor para realizar saltos.

snowscoot bici esqui
Foto de https://skibikes.es/es/

Monitores de bici esquí

Por supuesto, y como decimos siempre, si quieres aprender cualquier nueva disciplina, lo mejor es que contrates a un instructor especializado para que te enseñe todas las características concretas de cada modalidad y te puede explicar dónde alquilar el equipo, etc…