tallas de esquis
Slider

Tallas de esquí. Cómo elegir nuestras medidas

Aunque parezca una decisión sencilla, algo como A+B=C, en realidad elegir las tallas de los esquís no es tarea fácil. Lo mejor es que vayas a un sitio especializado y el profesional se encargará de hacerte todas las preguntas oportunas para que, con todos los datos, decidas cuáles son las medidas que necesitas. Nosotros, como no te podemos preguntar, te vamos a poner varios factores que influyen a la hora de decidir la talla de nuestros esquís.

Tu nivel de esquí

Como algo genérico, diremos que un esquiador profesional, podrá sacarle más provecho a medidas más largas y una persona principiante se encontrará más cómodo con una talla de esquís más corta, ya que le dará más seguridad y facilidad en los giros.

La talla y la modalidad de esquí

El tipo de esquí o la modalidad es otro factor importante para decidir las medidas de los esquís a comprar. Aunque lo ideal sería tener varios tipos de esquís dependiendo de lo que vayamos a hacer, la realidad es que a veces y dependiendo de para quién, es un desembolso económico grande poder disponer de varios tamaños.

Como un dato genérico, podríamos dar las siguiente tallas dependiendo de la modalidad que vayamos a hacer, pero como decimos es algo que depende mucho también de tus características físicas y técnicas.

  • Esquís de pista – Entre 5 y 15 cm por debajo de tu talla
  • Esquís Allmountain – 10 centímetro menos que tu altura más o menos.
  • Freeride – De 5 a 10 menos
  • Freestyle – De tu talla a -10 cm

Tus medidas: Peso y altura

Ya hemos comentado un poco más arriba, que tu complexión física también es importante a la hora de elegir la talla de tus esquís. Si tenemos un esquí rígido, un esquiador con poco peso tendrá dificultades para manejarlo, sin embargo, un esquiador pesado se podrá hacer con él sin mucho problema.

Y por supuesto, a la hora de elegir tu talla, tu altura es fundamental y por eso siempre se habla de centímetros menos o más que tu altura y no de medidas exactas de los esquís, ya que tiene que haber una proporción.

A partir de todos estos factores, la elección ya será muy personal. Probablemente los primeros esquís que te compres serán de una talla muy diferente a la que acabes usando. Por eso, puede ser una buena opción, que cuando contrates tus primeras clases con tuinstructor.com (;P), alquiles el equipo y vayas viendo qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *