Slider

Foto de https://skimag.com

Esquí Joring: Nieve, caballos y esquí

El Esquí Joring es una disciplina de esquí, un deporte de invierno que consiste en que un esquiador es arrastrado por un caballo, un perro o algún vehículo. Pero antes de meternos en el tema, empecemos por el principio y vayamos a la definición de la palabra.

¿Qué es el Esquí Joring? Definición

La palabra Skijöring viene del noruego y significa algo así como esquí tirado o esquí manejado según cuenta Wikipedia. Básicamente se refiere a que una persona es “tirada” por un animal, generalmente un perro o un caballo como hemos dicho antes, o por un vehículo.

Origen del Ski Joring

El Skijöring se originó hace años en los países escandinavos de la necesidad de moverse por esas tierras hasta acabar convirtiéndose con un deporte. El equipo es formado por el jinete, el caballo y el esquiador, aunque hay diferentes modalidades.

En qué consiste el Skijöring

El deporte en sí consiste en que el esquiador es arrastrado por el caballo y el jinete a través de una cuerda mientras se van sorteando determinados baches y saltos. Actualmente las carreras con más prestigio son en Suiza aunque una de las carreras más conocidas está en LeadVille (EE.UU) que se celebra todos los años desde 1949.

Pero para explicar un poco mejor el funcionamiento vamos a poner unos vídeos donde se ve claramente el funcionamiento.