Slider

Niveles de esquí: Alumnos y monitores

En esta ocasión vamos a explicar los diferentes niveles de esquí que hay, tanto los que tienen los alumnos, que nos servirá para saber en qué tipo de pistas deberíamos esquiar, como las titulaciones de profesores y monitores que existen para impartir clases.

Niveles de esquí

Como ya sabemos, y sino aquí estamos para explicarlo, las pistas de esquí se clasifican de una manera concreta. Si queremos saber cuál es la pista que más nos conviene a la hora de esquiar, debemos saber cuál es nuestro nivel de esquí. Los niveles de esquí son los siguientes:

  • Nivel A – Es el primer nivel, aquí digamos que eres principiante, sabes poco o no has esquiado antes.
  • Nivel B – Un nivel básico en el que sabes frenar y girar en cuña
  • Nivel C – Giros en cuña con inicios al paralelo, puedes deslizarte por pistas verdes y azules
  • Nivel D – Esquías con un paralelo básico hasta pista rojas sin mucha velocidad.
  • Nivel E – Paralelo conducido con cambios de ritmo y diferentes radios de giro.
  • Nivel F – Perfeccionamiento

Titulaciones de esquí de los monitores e instructores

Los niveles que nos podemos encontrar en los monitores e instructores que vayamos a contratar son diferentes. Se dividen en 3 y todos ellos son “Técnicos deportivos” en la especialidad elegida. Son los siguientes:   

TD1 o Técnico deportivo de nivel 1

El técnico deportivo de nivel 1 no es un título por si mismo, ya que forma parte de la titulación de Grado medio. Sería el primer año y ya podría dar clases de esquí en niveles básicos -iniciación al esquí-.

TD2: Título de grado medio terminado

Con este curso, un monitor de esquí ya habría terminado y estaría en posesión del ciclo de grado medio en esquí (alpino, de montaña o snowboard)

TD3 o Ciclo de grado superior

Este título es lo que antes se conocía como entrenador nacional, es el técnico deportivo de nivel 3 en esquí o snowboard.

En los 3 niveles tenemos una parte común a todos los deportes y un bloque específico en el que se tratarán las asignaturas de la especialidad elegida, como puede ser esquí alpino, esquí de montaña o snowboard.