Slider

Foto de https://buendianieve.com/forfait-sierra-nevada/

¿Qué es el Forfait y qué incluye?

Seguro que muchas veces has oído la palabra Forfait y no sabes muy bien a qué se refieren con esto. Quizá alguna vez has ido de vacaciones a una zona de nieve el y hotel lo tiene incluido o tus amigos te han dicho que van a la nieve y ya tienen el forfait. Si estás empezando en el mundo del esquí vamos a aclararte unos cuantos conceptos para que no te queden dudas.

Qué es el forfait y qué significa

El significado de forfait se podría resumir en “abono”, generalmente deportivo y que sobre todo se utiliza en el mundo del esquí y la nieve.

Si vamos al origen, es una palabra francesa designada para todo tipo de abonos culturales o deportivos, es como una especie de contrato en el que se da algo por un precio marcado generalmente por adelantado.

Los forfaits pueden ser de dia, de fin de semana, semanales, mensuales, de temporada… Los precios y las duraciones dependerán de cada estación.

Qué incluye

Aunque en la mayoría de las estaciones suelen incluir las mismas cosas, es recomendable leer todo lo que incluye el abono.

Generalmente, el forfait incluye el acceso a todas las pistas, remontes y telesillas. Los forfaits son pases personales, es decir, no puedo entrar por la mañana yo y por la tarde un amigo.

Como aclaración diremos que el forfait normalmente no incluye ni material, ni gastos, ni seguros ni clases, aunque puede haber paquetes que te incluyan varios de estos servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *