Slider

Tipos de pistas de esquí: Niveles y colores

Es muy importante para todos, que cuando vayamos a una estación, hagamos caso de las señalizaciones de los distintos niveles y colores de las pistas de esquí. Estas señalizaciones, catalogan las pistas según su nivel de dificultad por medio de colores. La pista está señalizada con unos palos (o balizas) del color de la pista, para que podamos seguir con tranquilidad y seguridad su recorrido. Si hacemos caso, ayudaremos al buen funcionamiento de todas las estaciones y sobre todo, a al disfrute de todos los usuarios, tanto tu, como los demás. Pero ojo se calculan midiendo las pendientes medias y cuando son largas puede haber pequeños tramos de pista de mayor dificultad. También hay que tener en cuenta las condiciones de la nieve en ese momento. Una pista que en un día de calor con nieve transformada puede ser fácil, al día siguiente por la mañana con la nieve helada puede convertirse en una “trampa para osos”.

Pistas verdes: Principiantes

Las pistas verdes son las más fáciles y por las que deberías empezar si eres principiante. Poco desnivel y nos permiten ir aprendiendo y mejorar con tranquilidad.

Pistas de color azul: Nivel bajo medio

Aquí ya entramos en un nivel intermedio aunque lo cierto es que las pistas azules también son utilizadas a veces por principiantes atrevidos o más avanzados. Seguimos con una pendiente un suave pero ya con un poquito más de dificultad.

Pistas rojas: Difíciles con nivel medio alto

Las pistas de esquí rojas se podría decir que son para pros. Son para niveles medios altos. Aquí ya empezamos a tener pendientes que pueden llegar hasta el 40% e importantes cambios de rasantes, baches…

Pistas negras: “Que Dios me pille confesao”

Mucha pendiente (a veces más del 50%), baches… Tu te tiras y que sea lo que Dios quiera… ;P. Es broma, son pistas reservadas para los más experimentados, no se pueden tomar estas indicaciones a la ligera ya que podemos sufrir cualquier accidente.