Slider

Cómo esquiar en paralelo

Antes de empezar, ¿qué es esquiar en paralelo? Pues esquiar en paralelo es la manera más común de esquiar que consiste en bajar la pista mientras tus pies y tus esquís están en paralelo el uno con el otro. Vamos a ver cuáles son los tips para empezar y sí es conveniente o no contratar un instructor para mejorar y aprender esta técnica de esquí en paralelo.

Aprender a esquiar en paralelo: trucos

Como comentábamos en la introducción, puedes empezar a aprender a esquiar en paralelo tú mismo, con vídeos, artículos con consejos, etc… pero, ¿es la mejor manera de aprender?

Sinceramente, desde este blog consideramos que una mezcla de los dos es lo ideal. Si estás interesado en aprender a esquiar, lo mejor es que te vayas documentando en internet, viendo vídeos, leyendo y documentándote de todo lo que necesitas para empezar y cuál es la mejor manera. Una vez tengas una base, lo ideal es contratar un instructor para las primeras nociones y luego ya decides si seguirás aprendiendo por tu cuenta o mejorando más rápido con clases guiadas.

En cualquier caso, vamos con esos consejos y trucos para aprender a esquiar en paralelo.

Posición relajada

Una de las cosas más importantes a la hora de mejorar más rápidamente esta técnica es estar en una posición relajada y alineada, tus pies con tus caderas. Es importante dejarse llevar y fluir. Si estamos muy tensos y hacemos todo de manera muy mecánica nos puede pasar factura tanto a nivel físico como mental.

Tener buena forma física

Pues sí, ya lo hemos comentado más veces en este blog. La forma física es fundamental para mejorar. Muchas veces nos encontramos a gente que quiere aprender a esquiar en paralelo pero no ha hecho deporte en su vida. Esto nos puede conducir a tener lesiones y sobre todo a cansarnos pronto. Debemos estar acostumbrados al ejercicio físico antes de intentar aprender un deporte concreto.

Técnica básica

Y por último, la técnica. Lo más importante para mejorar a esquiar en paralelo. Es cierto que practicando y practicando podemos llegar a conseguir controlar esta técnica, pero cuanto mayor se tu base técnica más rápidamente mejorarás y más fácil podrás progresar. Si partes de una mala técnica es posible que te estanques y no mejores.

Y lo mejor para ver como es la técnica del esquí en paralelo lo mejor es que veáis los vídeos que ponemos a continuación. Se ve mucho mejor y se entiende mucho más rápido de manera visual.

Videos de como esquiar en paralelo

Y los mejores consejos pare mejorar el esquí en paralelo es preferible verlos en vídeo. Más visual, más práctico y más rápido de aprender. Échales un ojo.

Curso de esquí en paralelo

Si después de todo esto, todavía lo encuentras lioso y prefieres no perder demasiado tiempo, lo mejor es que contrates un curso de esquiar en paralelo con un instructor titulado, como todos los que están en la plataforma de tuinstructor.com. Elige tu zona, tu deporte y reserva. También tendrás tu dashboard dónde podrás hacer un seguimiento de tu proceso y cualquier instructor que contrates podrá consultar tu ficha y consultar las anotaciones de otros instructores para saber dónde te quedaste la última vez y mejorar así mucho más rápido. Échale un ojo y nos cuentas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *