Slider

Cómo vestirse para esquiar, ¿qué ropa me pongo?

Una de las cosas más importantes a la hora de esquiar es llevar la ropa adecuada. La ropa la tenemos que tomar como una parte tan importante o más de la equipación, como los esquís o las botas.

El esquí es un deporte que se práctica a unas temperaturas muy bajas, si nos vestimos con ropa que no es adecuada podemos sudar demasiado y no mantener nuestro cuerpo seco, cosa que puede ser muy mal compañero de viaje , o pasar mucho frío por no abrigarnos lo suficiente. Así que ¿cómo debo vestirme para esquiar? Pues te lo contamos, pero se puede resumir en que la ropa que llevemos debe mantener tu cuerpo seco y caliente.

Ropa necesaria para esquiar

Lo ideal para esquiar es llevar ropa de calidad y que cumpla con la misión que queremos, que es mantener el cuerpo seco principalmente y aislado. Para ello se utiliza la técnica de la cebolla -por capas- y se suelen diferenciar tres tipos de prendas de ropa. Una primera capa que va pegada a la piel, una segunda capa para conseguir mantener el cuerpo caliente y que no se enfríe y una tercera capa que sería la que nos protegería de las inclemencias del tiempo que hace fuera.

Primera capa de ropa

Vestirnos con una primera capa adecuada es muy importante. Esta primera capa es la que está en contacto con la piel por lo que adquiere una importancia máxima. Lo ideal es que esta ropa sea de materiales sintéticos que no absorban la humedad, ya que estar mojados o húmedos mientras estamos en ese ambiente de frío y viento no es aconsejable. Y sobre todo, lo más importante es la ropa de esta primera capa esté lo más pegada a la piel, ya que así evitamos que el frío y el aire se puedan colar.

Las prendas de la segunda capa

La ropa para esquiar que nos ponemos en esta segunda capa tiene la misión de no dejar escapar el calor. Nos referimos a prendas de aislamiento como forros polares, pantalones, etc… Es muy importante que sean aislantes y transpirables para que puedan expulsar la humedad hacia fuera.

Tercera capa

Esta capa es la capa exterior. La ropa de esta capa debe ser impermeable y transpirable y su misión es evitar que nos entre humedad desde fuera.

ropa adecuada para esquiar

Nos referimos a prendas como el mono de esquí o el anorak. También es aconsejable que esta ropa sea resistente para evitar que se rompa en caídas y demás golpes.

La importancia de vestirse bien para esquiar

Sabemos que vestirse para esquiar es importante y, con este artículo, solo hemos querido dar unas pequeñas pautas para que sepas que ropa tienes que elegir. En cualquier caso, siempre recomendamos que vayas a una tienda y allí le preguntes a un profesional cuál va a ser el uso que le vas a dar y el te sabrá decir. También le puedes preguntar a tu monitor y el te recomendará como vestirte y que gastes lo menos posible sin arriesgar nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *