tipos de nieve
Slider

Tipos de nieve – Nieve polvo, dura, primavera…

Si estás empezando en el mundo de la nieve y el esquí, una de las cosas que tendrás que aprender son los diferentes tipos de nieve que existen. No te vamos a decir que los reconozcas todos, pero sí al menos los más comunes que serán los que nos van a influir a la hora de esquiar. ¿Sabes lo que es la nieve en polvo o la nieve primavera? Pues comencemos!

Nieve polvo

A la nieve recién caída, esa tan esponjosa que se te hunde el pie cuando la pisas, a ese tipo de nieve se le llama nieve polvo. Es la preferida por muchos esquiadores ya que podemos controlar muy bien la velocidad y por dónde vamos y evita lesiones ya que es bastante mullida.

nieve polvo

Nieve polvo dura

La nieve polvo dura es un tipo de nieve que que es similar a la nieve polvo pero con una capa más dura por encima. Normalmente esto se produce por el paso de las máquinas quitanieves. Muchos esquiadores la consideran perfecta para la práctica del Carving.

Nieve dura

Una nieve que lleva ya tiempo y que se genera cuando tiene agua por el día y por la noche se vuelve poner en estado sólido. Es una nieve más favorable para esquiadores expertos ya que es más rápida, los esquiadores con menos nivel tendrán más dificultades a la hora de controlar la velocidad y poder frenar.

nieve dura

Nieve húmeda

Este tipo de nieve presenta una cantidad de agua mayor que otros tipos. La nieve húmeda puede llegar a ser complicada de esquiar ya que es pesada y se engancha a los esquíes.

Nieve primavera

La nieve primavera es un tipo de nieve que se presenta cercana a la primavera y se genera por la gran diferencia de temperatura que hay entre las noches y los días. Tampoco es la nieve preferida de los esquiadores y es mejor esquiarla al principio del día cuando aún está transformando.

nieve primavera

Nieve blanda

Es una nieve fundida. Parecida a la nieve muy húmeda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *