Slider

Foto de https://freesoulsierranevada.es/

¿Qué es el carving en esquí? Técnica y material

En la década de los 90 empezaron a llegar a Europa los primeros esquís Carving, un tipo de esquís más manejables y de más fácil aprendizaje. Debido a la competencia del Snowboard en aquella época, diseñaron estos esquís probablemente como un acto marketero y que acabó quedándose pese a las reservas de algunos abandonar los esquís y la técnica tradicional de esquiar.

¿Qué significa Carving?

Como ya supondréis, no siempre se ha esquiado igual, desde que se inició en los alpes hace casi un siglo se ha ido modificando la forma de esquiar según han ido evolucionando los materiales. El último gran salto técnico sucedió con la aparición de los esquís carving. Hasta que aparecieron los esquís carving la manera de esquiar era muy diferente, los esquís eran más largos (las famosas lanzas) y se esquiaba mediante derrapaje juntando mucho los esquís (era el reto de muchos esquiadores). Al aparecer los esquís carving la técnica evoluciona y supuso un gran cambio, se empieza a girar por conducción, los esquís se separan, ya no necesitamos unos esquís tan largos y el giro se produce mucho más natural y con una independencia de piernas mucho mayor. Carving es cortar la nieve, ya no derrapamos sino que cortamos la nieve gracias a la diferencia de cotas entre el patín (el centro del esquí) y la cola y la espátula, que nos permite un radio de giro menor.

Esquís Carving: Características

Las características de los esquís carving son una mayor anchura en espátula y cola y más estrechos en el centro (patín). Dentro de estas características podremos elegir entre varias modalidades dependiendo de nuestro estilo y nivel de esquí.

Para un nivel de iniciación tendríamos los Easy Carving, para un nivel intermedio están los “Performance Carving” que es la gama más extensa ya que es la que utilizan la mayoría de los esquiadores, y por último está la gama Carving Radical o Extremo para los esquiadores con un nivel alto.

Vídeos sobre el esquí Carving

Y como siempre es mejor verlo que contarlo, aquí os dejamos unos vídeos sobre Carving, algunos explicativos y otros espectaculares para que nos den ganas de esquiar solo con verlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *