Slider

Esquí y embarazo: ¿Compatible? ¿Recomendable?

Si eres mujer y eres una apasionada del esquí, probablemente te habrás preguntado alguna vez, ¿y que pasa si me quedo embarazada? ¿Tengo que dejar de esquiar? Bien, aún a riesgo de meternos un poco, o mucho, en temas que deberías consultar con el médico, vamos a dar simplemente nuestra opinión.

¿Puedo esquiar estando embarazada?

Si bien hay muchos deportes recomendables que se pueden practicar durante el embarazo, en el tema del esquí siempre ha habido mucho debate. El debate no lo ha habido con el deporte en sí sino con el riesgo que ello conlleva. Es decir, deslizarnos con los esquís, de manera tranquila por una ladera no debería ser el problema. El problema viene con las posibilidades de caer.

Por muy bien que sepamos esquiar, nunca estamos a salvo de perder el control con algún imprevisto, de que venga alguien y nos haga rectificar o simplemente de que cometamos un error y caigamos.

Consulta con tu médico

En cierto modo, el riesgo de esquiar mientras estamos embarazadas radica en la alta probabilidad que tenemos de caer. Se trata simplemente de pensar si merece la pena correr ese riesgo o mientras estamos embarazadas podemos practicar cualquier otro deporte.

Lo mejor para estos casos, o digamos que lo único, es consultar con tu médico para que el te recomiende qué deportes son mejores para practicar en este estado, si se puede esquiar estando embarazada hasta que mes o si directamente es mejor que no hagas nada. Dependiendo del tipo de persona que seamos y como estemos llevando el embarazo sólo el médico nos podrá decir qué deporte y cómo lo podemos hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *