Slider

Consejos para esquiar con niños

Esquiar con niños puede ser un auténtico placer si se toman determinadas medidas antes o puede convertirse en un calvario y una mala experiencia si los niños acaban pasándolo mal. Para ello, lo mejor es preparar el viaje con un poco de antelación y pensar en ciertas situaciones en las que los niños pueden pasarlo mal para anticiparnos. Recordemos que son niños y esquiar y la nieve pueden ser muy divertidos si se solapan bien.

La nieve es para divertirse

Lo primero y más importante, tiene que ser divertido para ellos. Tenemos que hacer la experiencia divertida, hacer cosas que les gusten, reir, acompañarlos, jugar con ellos… Todo para que puedan disfrutar de la nieve como lo hacemos nosotros.Tienen que aprender el funcionamiento de todo, normas, consejos y si puede ser de forma divertida se asimila mucho mejor.

niños jugando en la nieve

Buena ropa para esquiar, que no pasen frío

Lo siguiente y más importante está relacionado con el punto anterior. Si queremos que los niños aprendan a esquiar con una buena experiencia tienen que llevar la ropa y el material adecuado. Los niños son como son y muchas veces se pueden llegar a mojar y por consiguiente pasar frío. Esta situación puede hacer que los niños ya no estén pensando en la propia actividad y que lo asocien al frio y a una mala experiencia.

Para ello, lo mejor es comprar ropa técnica buena, que aunque sea un buen desembolso probablemente será la mejor inversión. Por otra parte, siempre está bien llevar sobre todo guantes y calcetines de repuesto por si surge algún imprevisto.

Explicarles lo básico antes

Otro de los consejos que podemos dar es que antes de empezar y durante la actividad, les vayamos explicando un poco las normas, tanto de la estación como de convivencia. Que sepan lo que es un telesilla, un forfait, normas básicas de educación, etc…. Todo esto de manera instructiva y divertida mientras jugamos o hacemos alguna actividad.

También es bueno que antes de contratarles un curso les hayamos explicado bien qué es cada cosa, como se ponen las botas, esquís, etc… Y más adelante, por supuesto, poder contratarles un curso como os comentaremos en el último punto del post.

Mejores estaciones para esquiar con niños

Sabemos y somos conscientes que en internet hay muchos artículos que te dicen cuáles son las mejores estaciones para esquiar con niños, pero nosotros tenemos que decir que todas lo son. Habrá algunas con más o menos servicios para los más pequeños. Escuelas para niños, pistas más anchas y con menos inclinación, parques infantiles, remontes… Pero creo que en todas ellas podremos ir a esquiar con niños, adaptarnos y hacer de nuestro día o fin de semana de vacaciones una experiencia inolvidable para ellos y para nosotros.

Si lo que quieres son estaciones concretas y qué servicios tienen solo tienes que buscar en google “estaciones para esquiar con niños” y te saldrán un montón de artículos dónde podrás elegir.

Elegir buenos instructores para sus clases

Y por último pero no por ello menos importante, las clases de esquí para niños. Es muy importante que elijas una buena escuela o un buen instructor que estén titulados y que estén acostumbrados o especializados en enseñar y tratar con niños. Si quieres pásate por tuinstructor.com y busca entre todos los instructores y elige el que más te convenga de todos, leyendo su experiencia, valoraciones, etc…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *