Slider

Como esquiar bien y mejor

Cómo esquiar bien o cómo esquiar mejor, la pregunta del millón. Creo que todos los esquiadores cada día o incluso cada vez que bajamos una pista, intentamos mejorar lo que hemos hecho la vez anterior. Estamos deseando que empiecen a caer los primeros copos de nieve para volver a empezar a bajar pistas y comenzar a mejorar para estar mejor que el año anterior.

Sí, todos sabemos que la manera de esquiar mejor es a base de entrenamiento pero, ¿dónde centro mi atención? Vamos a ver cuáles son los puntos clave.

La técnica: Contrata un instructor para esquiar bien

Una de las cosas más importantes para esquiar mejor es esquiar bien. Parece una perogrullada pero no lo es. Si queremos mejorar en el esquí pero no tenemos una buena técnica, lo más probable es que nuestra evolución sea muy lenta, incluso lleguemos a coger vicios que hagan que de ahí sea muy difícil pasar. La mejor manera de mejorar es partir de una buena técnica.

Os pongo un ejemplo. Yo siempre he tocado la batería de manera autodidacta, me gustaba, algunas clases por aquí para aprender ritmos, pero nada más. Sí, mejoraba, pero a la hora de hacer determinadas cosas complicadas, con errores heredados y no teniendo la técnica adecuada era imposible hacerlas, por lo que mi evolución se estancaba. Acabas por abandonar y pasar de algo que te gustaba mucho a decir “eso yo no lo puedo hacer”.

En el mundo del deporte y del esquí pasa lo mismo. Si no tienes una buena técnica, lo más probable es que se te haga muy difícil la mejora.

Para ello lo mejor siempre es, al menos cuando empieza la temporada o cada cierto tiempo, contratar unas clases con un instructor. Una persona que nos corrija errores, nos de consejos y nos ayude no solo a esquiar bien, sino a esquiar mejor.

El físico. Entrena tu cuerpo para permitirte mejorar más rápido

El físico es uno de esos olvidados en casi cualquier actividad de ocio. Parece un tontería pero nos da la sensación que el físico ya lo trabajamos mientras hacemos el deporte que nos gusta. Y en cierto modo es así, pero trabajamos las partes que más se utilizan en el esquí, nos permitirá mejorar mucho más rápido ya que aguantaremos más entrenamiento y con menos lesiones.

Y otro consejo.Tan importante para esquiar bien y mejorar es el entrenamiento de físico y técnica como lo es el descanso. No debemos obsesionarnos con si nos sale o no nos sale algo. Cuando estamos cansados y llevamos muchas repeticiones de algo, el cuerpo y la cabeza se bloquean y nos impiden mejorar.

Sabemos que normalmente, muchos de los que nos leeís solo practicáis en vuestras vacaciones y queréis aprovechar al máximo, pero si queréis mejorar más rápido, el descanso físico y mental es fundamental para asentar los conocimiento.

El buen material es fundamental pero no indispensable

Todos estaremos de acuerdo que estar bien equipados, buenos esquís, buenas botas, bastones, etc.. es fundamental para esquiar bien por razones obvias. Pero sabemos que mucha gente no puede permitirse económicamente determinado material. 

Aún así pensamos que no es necesario ir a la última, hoy en día hay muchísimas plataformas de venta, se pueden alquilar y muchas más opciones asequibles para que podamos disponer de un material, que aunque no sea top, cumpla con los mínimos para que no impida nuestra correcta evolución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *