Slider

Cómo elegir botas de esquí

Lo primero que te vamos a recomendar si vas a elegir tus primeras botas de esquí es que te dejes aconsejar, ya sea por un instructor que te esté enseñando como si vas a la tienda para que te expliquen. Ellos te harán una serie de preguntas y tendrán en cuenta todos los factores necesarios (que son más o menos los que vamos a comentar es este artículo) para elegir bien tus primeras botas de esquí. Una mala elección puede acarrear consecuencias tan desastrosas como que en dos veces se queden tiradas en el armario, o que si eres principiante no vuelvas a querer esquiar nunca más.

Así que vamos a repasar por encima los factores más importantes para elegir tus botas de esquí.

Tipo de esquí que vamos a hacer

Lo primero que te preguntarán en una tienda es para qué las vas a usar o qué tipo de esquí vas a hacer con ellas. A parte de lo obvio de si eres un hombre o una mujer (porque cambia un poquito la forma de la bota pero ellos ya lo ven en directo) una de las cosas más importantes para elegir bien tus botas de esquí es saber para qué las vamos a usar.

No es lo mismo hacer esquí alpino que freeride, telemark o freestyle. El tipo de flexión, la caña o el ancho van a ser diferentes dependiendo de nuestro nivel y tipo de esquí que vayamos a practicar.

Índice de flexión

El índice de flexión que elijamos en las botas de esquí tiene mucho que ver con nuestra experiencia y nuestra forma física. El índice de flexión va desde los 60 hasta los 150 y generalmente, cuanto mayor es el nivel mayor es la rigidez de la bota, siendo los 150 un valor reservado a esquiadores de alto nivel.

La importancia de la talla

Elegir bien la talla de tus botas de esquí siempre es un tema delicado. Hay veces que nos dicen que elijamos siempre una talla más de la que solemos llevar pero esto no siempre es así. Para elegir la talla y teniendo en cuenta la importancia que esto tiene, lo mejor que puedes hacer es comprarlas en una tienda física, probarlas y que la persona especializada te aconseje. No solo tendremos que tener en cuenta el largo sino también el ancho.

Es cierto que si siempre llevamos el mismo modelo y marca las podríamos comprar por internet, pero lo más seguro es que vayamos a una tienda y las probemos in situ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *